Effort Pace (Ritmo Esfuerzo): La mejor forma de medir el esfuerzo en carrera

En COROS, nuestra misión es crear la mejor tecnología deportiva para ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento. Aunque nuestro principal objetivo es el rendimiento, también queremos asegurarnos de que nuestros productos sean sencillos de usar para ayudar a los atletas a centrarse por completo en sus objetivos. Para poner de relieve nuestra misión, hemos desarrollado el reloj GPS más ligero y duradero, hemos creado COROS EvoLab para obtener información personalizada sobre el estado físico y el COROS Training Hub para ayudar a los atletas a conectar mejor con sus entrenadores. También fuimos una de las primeras empresas de relojes que introdujo la Potencia de Carrera basada en la muñeca para ayudar a los corredores a medir sus esfuerzos.

Aunque la Potencia de Carrera de COROS ha sido elogiada por muchos usuarios expertos en tecnología por su precisión, durante los últimos dos años de desarrollo, nos hemos dado cuenta de que hay ciertos límites que esta métrica no puede superar. Mientras seguimos buscando la mejor solución para que los corredores entrenen, creemos que hemos encontrado esa respuesta. Desarrollaremos el Effort Pace (Ritmo Esfuerzo) como la principal solución de entrenamiento para cualquier corredor en cualquier entorno.

Ritmo Esfuerzo mostrado en la aplicación COROS

En la actualización de firmware que se lanzará junto con el COROS POD 2, el Ritmo Esfuerzo estará disponible para todos los usuarios de COROS. Estamos seguros de que el Ritmo Esfuerzo es una medición del esfuerzo en carrera más fácil de entender, más procesable y más completa en comparación con la Potencia de Carrera. COROS mantendrá la potencia de carrera basada en la muñeca en su forma actual, pero cambiará su enfoque para desarrollar el ritmo esfuerzo como la métrica del futuro.

¿Por qué elegir la potencia en lugar del ritmo de carrera?

Desde que los corredores empezaron a utilizar relojes GPS para entrenar, se han basado en el ritmo, la distancia y la frecuencia cardíaca. Sin embargo, correr no es siempre tan sencillo como un entrenamiento en una pista llana. Hay cambios en la pendiente y el terreno que afectan a una carrera. Por ello, la industria ha introducido la Potencia de Carrera, una métrica más sensible y eficaz para alinear el esfuerzo de los corredores en superficies ascendentes, descendentes y llanas. Con la potencia de carrera, los corredores saben cómo afrontar los desniveles de un recorrido y pueden planificar su entrenamiento y su estrategia de carrera en consecuencia.

Limitaciones de la potencia de carrera

Mientras que la Potencia de Carrera ha ayudado a los atletas a medir el esfuerzo, hemos identificado múltiples áreas de preocupación en torno la Potencia de Carrera.

  1. La potencia de carrera es un concepto que proviene del ciclismo, pero no comparte los mismos cálculos. La potencia en el ciclismo mide la fuerza real que el ciclista ejerce sobre el pedal y la biela, pero la potencia de carrera es simplemente un número estimado basado en un puñado de puntos de datos de los sensores del reloj. Como resultado, la potencia de carrera no es universal. Cada marca tiene un algoritmo diferente para estimar la potencia de carrera, lo que dificulta la comparación entre las distintas plataformas.
  2. La potencia de carrera es una métrica difícil de entender para la mayoría de los corredores. Incluso para aquellos que entienden la potencia, la pregunta “¿Cuánto más rápido correré aumentando la potencia en 25 vatios?”, diferirá mucho de un atleta con respecto a otro. Para introducir el entrenamiento avanzado de carrera a un público más amplio, la industria necesita reducir la barrera del aprendizaje técnico.
  3. La Potencia de Carrera no es personalizada. Aunque puedas ser capaz de correr a 300 vatios en llano durante 1 hora, puedes tener problemas para replicar esa misma potencia en las colinas. Los corredores tienen diferentes puntos fuertes y débiles que los hacen únicos. La potencia de carrera mide tu rendimiento en términos absolutos, pero está limitada por la comprensión de cómo te desenvuelves en diferentes condiciones y entornos.

Estas limitaciones explican por qué hemos decidido que la métrica de la potencia de carrera no es algo que proporcione a nuestros atletas la mejor solución a largo plazo para su entrenamiento. Para solucionar esto, creemos que es necesario cambiar nuestro enfoque hacia el Ritmo Esfuerzo.

La métrica COROS del futuro: Ritmo Esfuerzo

Con el lanzamiento del nuevo COROS POD 2, nuestra actual métrica Ritmo Ajustado pasará a llamarse Ritmo Esfuerzo. A partir de ahora, los corredores verán en su muñeca un ritmo que representa con exactitud su verdadero esfuerzo. También estamos introduciendo mejoras significativas en nuestra experiencia de Ritmo Esfuerzo.

  1. Cuando se combina con el POD 2, el Ritmo de Esfuerzo es extremadamente sensible y preciso. El ritmo en la muñeca (para todos los relojes GPS) tiene un retraso debido a que la distancia entre tu reloj y los satélites es de más de 10.000 millas. Con el POD 2, tu reloj tiene ahora un nuevo dispositivo con el que comunicarse para una rápida recogida y visualización de datos. Los corredores obtendrán datos que reflejan su esfuerzo casi en tiempo real.
  2. El algoritmo del Ritmo Esfuerzo se actualizará con una fórmula personalizada. El sistema COROS EvoLab leerá sus datos históricos de actividad y determinará su rendimiento en diferentes condiciones. El algoritmo aprenderá tus puntos fuertes y los mostrará a través de tu propio ritmo esfuerzo personalizado. Esta actualización se lanzará dentro de unos meses.
  3. El Ritmo Esfuerzo será una métrica con la que los atletas/entrenadores construyan entrenamientos. A medida que desarrollemos más el Ritmo Esfuerzo, estará disponible para su uso como parte de la función de la herramienta de Constructor de Entrenamientos Estructurados. Independientemente de los factores ambientales, tú o tu entrenador podréis estructurar los entrenamientos más eficaces para ti y tus objetivos. Esta actualización se lanzará dentro de unos meses.

Otros elementos que hay que saber al emparejar el reloj con un POD 2:

  1. El emparejamiento con el POD 2 no cambiará la potencia de carrera basada en la muñeca de COROS. El POD 2 no contribuye a ningún cálculo de potencia.
  2. La compatibilidad de COROS con el medidor de potencia en carrera Stryd no cambia.

Esto es sólo el principio.

El equipo de ciencias del deporte de COROS incorporará en el futuro factores ambientales al algoritmo de Ritmo Esfuerzo, como la temperatura, la humedad y la altitud, entre otros. El desarrollo de Ritmo Esfuerzo (Effort Pace) será algo que exploraremos en los próximos años. Estamos comprometidos a invertir recursos en esto ya que sabemos lo importante que es ofrecer las mejores soluciones de entrenamiento a toda la comunidad de corredores.

close

Want to #ExplorePerfection in Your Training?

Get the latest articles from our sports science team directly to your inbox!

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.

Leave a Reply

%d bloggers like this: